7 feb 2012

Lo del vuelo o cómo liarla parda en un sencillo paso.



Yo venía aquí a contar que sigo con el monguerismo que me lleva acompañando toda la vida. Que yo pensé que al mudarme de ciudad se me iba a quitar, pero no. Creo que es incluso peor. 




Resulta que la semana pasada me dijeron "Oye Pati, organizo una Superfiesta el día 17 de Marzo, así que no hagas planes." Yo pensé: "¡Pff! ¿Pero quién hace planes con dos meses de antelación?"  

Y al mirar mi calendario me di cuenta de que yo

Y vi que tenía un vuelo de vuelta desde Dondeyovivía a Madrid el lunes 12 de Marzo. "¡Es verdad! Aquel fin de semana que me iba a tomar de descansito…" Y me dio por mirar (para confirmar, nada más, que yo ya estaba segura) la fecha del vuelo de ida. Era el viernes. El viernes 10. Muy bien, pued… Espera.  



Viernes 10. De marzo. No. No hay ningún viernes 10 de Marzo. Socorro.




Me empezaron a temblar las manos. Tenía la boca como si me hubiera tragado tres cajas de polvorones. Miré el calendario de Febrero y ahí estaba. Un vuelo desde Madrid a Dondeyovivía el viernes 10. 

"Muy bien Pati, tienes la ida el viernes y la vuelta el lunes del mes siguiente." Aplausos. Con cuarto y mitad de estupor, comprobé que yo solita había decidido tomarme un mesazo de vacaciones. Porque yo lo valgo. 

Ahí se desató la hecatombe: "¿Y ahora qué hago?" "¿Y si cancelo el viaje?" "¿Y si cambio el vuelo de ida?" "¿Y si pongo una bomba termonuclear en el centro de Madrid  para no tener que dar explicaciones a nadie de cuánto tiempo me largo?" 

Me decanté por la segunda opción. Por escasez de recursos para cumplir la tercera, más que nada. 



En la aerolínea me dijeron que no había ningún problema, que me cambiaban el vuelo de mil amores, pero que valía una multa de 200 euros y una mariscada. Les dije que no, que gracias, que muy amable. Que ya si eso otro día. 





Al final tuve que comprarme otro vuelo para compensar, así que me voy a Dondeyovivía un fin de semana en Febrero y uno en Marzo. Pero el chungazo al corazón durante esos tres minutos no me lo quita nadie.






Soy un desastre. Por favor, conseguidme a algún desinteresado que me pague este tipo de cosas. Y que me haga la cena. Gracias.

3 comentarios:

  1. jijiji maldita sea, por aquí no puedo ser plenamente yo, que la gente lo lee.

    "Lee" una cosa que DEBERÍAS HACER LA PRÓXIMA VEZ QUE COMPRES UN BILLETITO DE AVIÓN.


    Nada más, mi corasón. Escribirte aquí se me hace raro.

    Ojete. Cómo sois los burgueses, eh.

    ResponderEliminar
  2. Te voy a consolar.

    Enero 2011:
    vuelo de IDA Bcn - Madrid: 5 de marzo
    vuelo de VUELTA Madrid - Bcn: 8 de febrero. Para 2.

    Diciembre 2011:
    vuelo Madrid - Bcn a las 15h. Vuelo perdido. Compra nuevo billete para las 17h.

    Diciembre 2011:
    miro fechas, miro horario, seguro seguro que quiero un vuelo Madrid - Bcn para el 23. Compro un para el 24. Cambia billete.

    Y es gracias a mí que Vueling no está en la situación de Spanair.

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía no he hecho algo así (digo mientras restriego los codos contra la mesa de madera para pedir suerte) pero sólo pido que la semana que viene, el vuelo que he comprado con la opción de multi-trayecto, funcione y no me quede en mitad de Suecia. Que yo soy muy cagueta en esto de hacer cosas nuevas con los aviones y tal.

    Siempre puedes aprovechar y traerte cosas ricas de dondetúvivías, que algunos echamos mucho de menos el Mercamona.

    ResponderEliminar