23 may 2011

No nos vamos.

Quiero llorar bajito. Bueno, qué bajito ni qué cojones leches. Quiero llorar como una niña de tres años, con moco colgando y gritos y todo.

Las gaviotas sobrevuelan toda España. Dicho así suena hasta bonito, pero es que de bonito tiene poco. Vamos, cuando privaticen hasta los chicles que pisáis por el suelo ya me contaréis.
Y tienes que aguantar comentarios como: "Claro, es normal que votes a la izquierda, como eres joven..." Esos tres puntos suspensivos los ha dejado muy al aire, como si el "y no sabes nada de la vida" no se atreviera a decirlo. Como si yo cuando sea abuela y esté haciendo calcetines para mis nietos vaya a ser facha. Tócate las bowlings.
Luego están los del "Pues qué remedio, yo voto al PSOE... porque el PP no me gusta y votar a los minoritarios es tontería, es tirar el voto a la basura". Pues si a los minoritarios les votan cuatro gatos sí, es un poco tirar el sobre por el retrete, pero si todo el mundo piensa como tú, apaga y vámonos. ¡Viva el bipartidismo, yo contribuyo! ¿No será mejor para todos votar al que más nos guste y al que mejor nos represente?

Por cosas como esa estas elecciones han salido mal, pero eso no es motivo para quedarse tirado en el sofá. Que con un poco de esfuerzo las generales saldrán mejor. Tendremos que salir a la calle a reivindicar nuestros derechos y a difundir este movimiento que se ha creado en tan poco tiempo, pero que se ha hecho muy grande. Hay que concienciar a la gente de que hay que hacer algo si queremos un cambio, y hay que hacerlo ya. Ahora, todos juntos. Porque a mí que no me digan que me quedé en casa viendo la vida pasar. Como si me caigo por las escaleras, yo voy con la pierna escayolada y toda la pesca. Y esta batallita se la contaremos dentro de un tiempo a nuestros hijos y nietos. Que yo no hice la mili, pero mirad la que montamos allá por mayo de 2011... (porque el "allá por..." suena como muy lejos, pero es que yo no pienso tener hijos en un futuro próximo). Y venid, venid, que tengo aquí los tuits guardados en un .pdf... Y así.


Así que venga, todo el mundo a la calle. Pero poneos la chaqueta, que todavía refresca y os vais a resfriar.


Eso sí, gritad todo lo que queráis.






4 comentarios:

  1. Me parece muy bien que alguien haya dado un puñetazo en la mesa de la clase política y les haya por lo menos sacado del letargo, pero me parecería mucho mejor si alguien, no sé quien, completara la frase que pones en tu artículo, y te cito: "Hay que concienciar a la gente de que hay que hacer algo si queremos un cambio, y hay que hacerlo ya." Oye, me he hartado de oir esto en la última semana, pero nadie dice QUÉ. ¿Que hay que hacer? ¿Hacia donde hay que ir? Porque ya tenemos todos claro que esto es una mierda, y que no queremos seguir más el juego de los partidos y líderes políticos mayoritarios, pero no basta con eso, hay que poner sobre la mesa acciones concretas, decidir y definir objetivos viables y prácticos. Y de eso he visto muy poco.

    Ayer por la tarde en Plaza Catalunya se debatía si creaban o no un huerto urbano.

    ¡¡Coño, dejaos de huertos, que esto se supone que es una revolución!!

    Ays, si Che Guevara levantara la cabeza...

    Porcier, que he llegado hasta tí desde el blog de la Condesa Bathory, y me gusta lo que leo. Te seguiré visitando, con tu permiso.

    ResponderEliminar
  2. Primero decir... Jan tengo muy buen gusto con los blogs XDDD (toma pegote que me tiro)
    Segundo, tienes razón si todo el mundo pensara de igual manera esto no llevaría a ningún sitio. Es hora de cambiar, de poner de nuestro lado y de luchar para cambiar esta situación aunque sea con nuestro derecho al voto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Se ha demostrado lo putrefacta que está la democracia en este país. El PP prácticamente ha obtenido el mismo número de votantes que en 2007, y tiene mas poder aún. Ilógico del todo.

    Hay que seguir con las movilizaciones para que el número de concejales y escaños sea equitativo al porcentaje de votos. Porque no es democrático que, por ejemplo, en Madrid, con un 36% de los votos, tengan casi un 60% de las concejalías en su poder.

    ResponderEliminar
  4. Jan Berg; En las asambleas se están acordando un consenso de mínimos. Por algo se empieza,si esto sigue así veo un buen final. http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/26/acampada-sol-consensua-cuatro-lineas-de-debate/
    A mí lo del huerto como que me la trae un poco al pairo, pero oye, si quieren plantar lechuguitas pues quién les va a quitar. Muchas gracias por seguir, esperaré tus comentarios ;)

    Condesa Bathory; Por desgracia hay más gente de la que quisiéramos que piensa así. "Voto a éste porque votar al otro es como quedarse en casa". Así nos va. ¡Un beso guapa!

    Aitor; Todavía hay gente que me discute que el PP ha tenido más votantes estas elecciones. Yo es que me enervo. Si hemos conseguido esto en una semana, en un año nos queda tiempo, de momento la cosa va bien.

    ResponderEliminar